Pamela Palenciano hace su polémico monólogo sobre violencia machista a las puertas de la Asamblea

Pamela Palenciano hace su polémico monólogo sobre violencia machista a las puertas de la Asamblea

El monólogo de la activista feminista Pamela Palenciano contra la violencia machista que había organizado Unidas Podemos en la Asamblea se ha celebrado finalmente a las puertas del Parlamento madrileño, después de que la Presidencia de la Cámara regional hubiera decidido cancelarla al alegar que esta actividad "no corresponde con el objeto" al que están destinados los espacios de la institución.

La activista ha denunciado en sus redes sociales la "censura" de la que ha sido víctima.

La cancelación ha provocado una bronca política. La portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, ha apuntado que el rechazo del presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, a que se celebrara esta obra teatral responde a cuestiones "ideológicas", y ha sugerido que Vox puede estar detrás de este "veto".

El acto finalmente se ha celebrado a las puertas de la Asamblea este miércoles por la mañana, con la presencia de representantes de Más Madrid y de PSOE, como Pablo Gómez Perpinyá y Ángel Gabilondo.

El partido morado solicitó la semana pasada una sala de la Asamblea para la celebración de una jornada sobre violencia de género, y a la que la Presidencia de la Cámara regional, que ostenta Ciudadanos, había dado el visto bueno.

Fuentes parlamentarias explicaron que se decidió revocar dicha autorización tras conocer que la actividad consistía en un monólogo teatral de la activista feminista Pamela Palenciano, cuyas representaciones Vox ha utilizado en Twitter para defender la implantación del pin parental.