Pablo G. Perpinyá (Más Madrid): "La gente no puede más y pide a gritos una moción de censura"

Más Madrid: "La gente no puede más y pide a gritos una moción de censura contra su gobierno"
Más Madrid: "La gente no puede más y pide a gritos una moción de censura contra su gobierno" |Redacción

Pablo Gómez Perpinyá, portavoz de la formación Más Madrid en la asamblea regional ha pedido este martes durante la segunda jornada del Debate del Estado de la Región una moción de censura contra el gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Para la que hacen falta, ha dicho, solo 67 votos. "Solo 67 votos. Y no le quepa duda de que haremos lo imposible porque esos votos lleguen y los madrileños puedan ver la luz al final del túnel".

El coronavirus, los presupuestos, la moción de censura y la vuelta al cole centran el Debate del Estado de la Región

"Han tirado cuatro meses a la basura"

Acusa el portavoz de Más Madrid a Ayuso de no haber aprovechado la experiencia de los meses más duros de la pandemia y haber "tirado cuatro meses a la basura". Ahora, dice, Madrid vuelve a situarse como "la capital europea de la pandemia". "En sus manos estaba aprender la lección de marzo y no lo ha hecho", ha señalado.

"Le pedimos que asuma su responsabilidad"

"Entre sus virtudes no está gestionar una pandemia"

"La Comunidad de Madrid está hoy gobernada por el abandono y el caos", continúa Perpinyá. Y pide a la presidenta que asuma su responsabilidad "sin victimismos y sin escurrir el bulto". El portavoz de Más Madrid califica al ejecutivo de Ayuso como "una unidad especial de chapuzas e improvisaciones" con un don especial para la corrupción, pero no para "gestionar una pandemia".

Reprobación del consejero de Educación

Muy crítico se ha mostrado el portavoz de Más Madrid con la planificación del gobierno regional para la vuelta a los centros escolares, al punto que ha anunciado que su grupo ha presentado una proposición no de ley en la que solicitan la reprobación del consejero de Educación, Enrique Ossorio.

Mónica García:"¿No le da vergüenza anunciar migajas?"

En un tono muy duro, la portavoz de Sanidad de Más Madrid, Mónica García, ha acusado a la presidenta regional de "anunciar migajas" con los "centros de salud colapsados". Se refiere García al plan de refuerzo de la Atención Primaria con 80 millones de presupuesto anunciado recientemente por Díaz Ayuso.

"Han perdido ustedes cuatro meses de oro"

García acusa al gobierno regional de no cumplir sus promesas, ni en cuanto al número de rastreadores previstos para afrontar la crisis sanitaria, ni en el necesario refuerzo de camas UCI en los hospitales o de profesionales en los centros de Salud, especialmente en los barrios más desfavorecidos. "Han perdido ustedes cuatro meses de oro", ha concluido.