El PP reflexiona sobre sus resultados electorales

El PP reflexiona sobre sus resultados electorales
El PP reflexiona sobre sus resultados electorales

Expectación ante el discurso del líder popular, Pablo Casado, para analizar los resultados de las elecciones generales del 28 de abril, tras la derrota histórica y a punto de comenzar otra campaña electoral, las autonómicas y locales.

Este martes el PP analiza sus resultados al perder 3,7 millones de votos y 68 escaños en el Congreso, mientras que los partidos empiezan a tantear el terreno de los pactos.

Ante los medios de comunicación, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, pide un “ejercicio de reflexión y autocrítica” y tiempo para Casado. Además, confía en mejorar los resultados el 26-M y advierte contra la fragmentación de la derecha.

Por su parte, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, dice que hay que dar tiempo al candidato popular “igual que lo han tenido antes otros” y está convencida de que muchos votantes “volverán a casa porque el PP es garantía”.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha aseverado que “es evidente que la fragmentación del centro derecha solo ha beneficiado a Pedro Sánchez” y ha mandado un mensaje a Vox y Cs: “Si tanto les importaba España deberían haber aceptado el pacto de retirar su candidatura al Senado”

Asimismo, el exministro popular de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que no ha oído a nadie en el partido cuestionar el papel de Casado y pide centrarse en las próximas elecciones