Ossorio: "Hay 10.000 plazas escolares nuevas y no hay más remedio que hacer obras"

Ossorio: "Hay 10.000 plazas escolares nuevas y no hay más remedio que hacer obras"

En 120 Minutos, hemos hablado con Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid sobre el aumento del profesorado y la problemática con las obras en algunos centros.

Ante las protestas de algunos padres que afirman que hay unos 100 colegios, en la Comunidad de Madrid, que van a empezar las obras en medio de las reformas, Ossorio ha aclarado que "este año va a haber 10 centros educativos nuevos y 43 grandes obras de ampliación por tanto tenemos 53 obras".

"Es difícil que haya obras en 100 colegios cuando lo que hemos hecho son 10 colegios y 43 ampliaciones; hasta 100, debe ser la multiplicación de los panes y los peces porque solo hemos actuado en estos 53”, ha declarado.

Por otro lado, admite que "las construcciones por fases de los colegios, tiene todo el sentido económico pero, es verdad, que eso genera dificultades a los niños aunque se toman todas las medidas para que esto no incida en la calidad de la enseñanza y mucho menos en la seguridad de docentes y alumnos, pero es inevitable que las obras causen molestias".

"No hay más remedio que hacer obras", ha añadido.

En cuanto al aumento del profesorado, el consejero de Educación ha afirmado que “para el Gobierno regional, es una prioridad la Educación y es una prioridad los profesores porque son el elemento más importante para la calidad de la educación”.

“Este año son 800 profesores más, eso cuesta 32,6 millones de euros y supone que alcancemos, en términos del ministerio de educación, casi 53.000 profesores, casi el récord en la historia de la Comunidad de Madrid", ha concluido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Enrique Ossorio