La ONG del Padre Ángel ofrece su tradicional cocido con más de 200 menús para los más desfavorecidos

La ONG del Padre Ángel ofrece su tradicional cocido con más de 200 menús para los más desfavorecidos

Mensajeros de la Paz ha querido celebrar este año el día de San Isidro repartiendo este miércoles un cocido solidario a las puertas de la iglesia de San Antón de Madrid a favor de los más desfavorecidos por causa de la pandemia.

El reparto se ha efectuado desde las puertas de la iglesia manteniendo el protocolo de seguridad que señala el gobierno: distancias de seguridad, guantes y mascarillas y sin penetrar en el templo.

El cocido ha sido donado por la compañía de alimentación Shukran Group de Madrid, como viene siendo habitual en esta señalada fecha para los madrileños desde hace años.

En 120 Minutos hemos seguido el proceso conociendo de este modo algunas de las historias de los madrileños que a día de hoy necesitan la ayuda de los servicios sociales para poder llevar comida a casa.

Mensajeros de la Paz abre sus comedores sociales

El cocido irá destinado a todos los usuarios habituales de los desayunos de la iglesia de San Antón y de las cenas en los restaurantes Robin Hood, además de a las familias en situación de precariedad que están acudiendo también a nuestro banco de alimentos y a los vecinos del distrito centro que lo necesiten.

Por otra parte, la Fundación Mensajeros de la Paz ya ha abierto sus comedores sociales y el banco de alimentos para que las familias que lo necesiten puedan acudir a solicitar ayuda. La Fundación ha procedido esta semana la apertura de sus centros de forma presencial.

Durante estos meses de confinamiento se ha seguido entregando ayuda a las más de 1.200 familias a las que atendemos. Cualquier persona que tenga necesidad de ayuda en alimentos (Madrid, Toledo, León o Melilla) puede ponerse en contacto con el teléfono 91 364 51 12 o por correo electrónico