El sector del ocio nocturno apuesta por un sistema de registro electrónico de clientes

El sector del ocio nocturno apuesta por un sistema de registro electrónico de clientes

El sector del ocio nocturno se ha reunido este viernes para analizar los problemas de los rebrotes de coronavirus que se están originando y, para frenarlos, han presentado un plan de choque contra la Covid-19.

“Sobre el ocio nocturno se está vertiendo una responsabilidad que no tenemos, porque los locales de ocio nocturno nada tienen que ver con botellones o fiestas privadas”, ha afirmado Dionisio Lara, presidente de Noche Madrid, en el programa 120 Minutos de Telemadrid.

Una de las medidas que se ha solicitado es la utilización de un registro sanitario que identifique a todas las personas que entran en los locales.

“De esta forma, se sabe la hora a la que ha llegado, a la que ha salido y con quién ha estado”, ha detallado Lara.

Tal y como se afirma desde la asociación, estos datos, una vez que son obtenidos, “están encriptados y ni el empresario tiene acceso a ellos y solo están disponibles para la autoridad sanitaria en el caso de que los requiera”.

"Esto no es una broma y nos hemos relajado muchísimo”

En cuanto a los establecimientos y personas que no cumplan con las recomendaciones sanitarias, el presidente de Noche Madrid tiene claro que “hay que aplicar la normativa a rajatabla porque esto no es una broma y nos hemos relajado muchísimo”.