Monasterio, sobre el cierre de su chalé: "Por ser quienes somos, se pone más la lupa”

Monasterio, sobre el cierre de su chalé: "Por ser quienes somos, se pone más la lupa”

La portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha asegurado este jueves que el proceso de clausura del chalé del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y de su homóloga en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, "se llevará hasta el final" si no regularizan la situación que se les exige.

"Tienen que regularizar la situación. El proceso administrativo ha concluido, y si el 8 de octubre no se ha producido, como muchas otras situaciones, se procedería a ese precinto", ha indicado Sanz en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad.

Además, ha añadido que "son licencias pertinentes y si no se produce la regularización, el proceso se llevará hasta el final. El día 8 a las 10 de la mañana está la notificación”.

En 120 Minutos hemos hablado con Rocío Monasterio que ha declarado que el problema con su vivienda “es la suma de muchas cosas, en parte un ‘laberinto burocrático’ que yo creo que muchas PYMES y muchos autónomos sufren también, y que están tramitando una licencia de funcionamiento que nunca llega”.

“Si tuvieran que aplicar el criterio que me aplican a mí tendríamos que cerrar consejerías o colegios que están en trámite de una licencia de funcionamiento” ha añadido.

La portavoz de Vox ha reivindicado que “esto se agrava por una denuncia y es verdad que, yo creo que por ser quienes somos, se pone más la lupa”.

En cuanto a la propuesta de una Comisión de Investigación sobre Avalmadrid, Monasterio ha insistido en que no van a participar en una “cacería de brujas con temas personales contra Isabel Díaz Ayuso”.

Por otro lado, la hemos preguntado sobre el pacto municipal contra la violencia machista, rechazado por su formación, a lo que se ha indicado que “nosotros en Vox pedimos penas más duras contra aquellos que se demuestra que son maltratadores”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Rocío Monasterio