Escrache en Alcobendas a la diputada de Vox que llamó "cáncer" al feminismo

Escrache en Alcobendas a la diputada de Vox que llamó "cáncer" al feminismo

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en un centro deportivo de Alcobendas, donde la diputada regional de Vox, Alicia Rubio, estaba participando en una conferencia sobre la custodia compartida. En el momento en el que el moderador presentaba a Alicia Rubio, comenzaron los abucheos y los gritos de "fuera" y "vergüenza", con el objetivo de boicotear el acto.

Según diversas fuentes, entre ese grupo de activistas se encontraban miembros de Unidas Podemos, citan en concreto a la que fuera vocal en la Junta Municipal de Hortaleza, Blanca Martos. En esa protesta, había carteles alusivos a sus polémicas declaraciones en la Asamblea de Madrid, cuando calificó al feminismo como un "cáncer"o consideró que "coser empodera mucho".

Intervino la Policía y Alicia Rubio se vio obligada a abandonar el acto

Tras los sucesos tuvo que intervenir la Policía Municipal y Alicia Rubio acabó abandonando la sala. La diputada ha lamentado que un grupo de feministas violentas le fueran a agredir. Incluso un cámara resultó malparado.

Rocío Monasterio:"Todo es obra del feminismo supremacista"

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea, ha lamentado los actos. "De ese feminismo no estamos orgullosos, el que cuando nosotras, las mujeres de Vox, hemos ido a manifestaciones, nos daban con botas de punta metálica en las espinillas, y nos cogían las muñecas para que soltáramos las pancartas", ha asegurado.