Médicos de toda España se manifiestan para exigir "más recursos en la sanidad" y "de calidad"

Médicos de toda España se manifiestan para exigir "más recursos en la sanidad" y "de calidad"

Este miércoles, médicos de toda España están protestando desde el Ministerio de Sanidad hasta la Plaza de las Cortes para reclamar más financiación en la sanidad pública y "dignificar" su profesión mediante una mejora en las condiciones laborales.

"Si no se soluciona, el año va a ser muy complicado", advierten.

La marcha tiene el lema '#HayMásRazones' y se produce un año después de la gran concentración que protagonizaron en este mismo lugar.

“Buscamos que se mejore la sanidad. Una sanidad segura es aquella con calidad”, explican a 120 minutos.

En su concentración, que finalizará en torno a las 14.00 horas frente al Congreso con la lectura de un manifiesto, apuntan que medidas como un aumento de la financiación en sanidad "no admiten más dilación".

Otro de los puntos clave de la manifestación es reclamar "más profesionales y presupuesto" para la Atención Primaria. Igualmente, piden un convenio propio para los médicos del sector privado, una jubilación "flexible y voluntaria" a los 70 años, y la remuneración de las guardias "por encima del valor de la jornada ordinaria" y que computen como tiempo de cotización a la Seguridad Social, según han explicado a Europa Press.