Martínez-Almeida, Villacís o Carmena, ¿quién llegará a la Alcaldía de Madrid?

Martínez-Almeida, Villacís o Carmena, ¿quién llegará a la Alcaldía de Madrid?

Tras proponer la formación naranja al partido de Pablo Casado repartirse el mandato en el Ayuntamiento de Madrid, de modo que los candidatos a la Alcaldía del PP, José Luis Martínez Almeida, y de Ciudadanos, Begoña Villacís, gobiernen dos años cada uno. Desde el PP, Andrea Levy ha rechazado la propuesta.

Ciudadanos confirmó que esa posibilidad se planteó en la mesa de negociación entre ambos partidos para intentar cerrar un acuerdo que releve a Manuela Carmena de la Alcaldía de Madrid y para que lo que necesitan el apoyo de Vox.

A menos de 24 horas para la puesta en marcha del nuevo Ayuntamiento, en 120 minutos, nos preguntamos qué ocurriría si no hay acuerdo entre los partidos: si nadie tiene mayoría absoluta en la votación, la ley establece que la lista más votada es la que debe gobernar.

En el programa hemos analizado con el experto en comunicación política, Euprepio Padula, los perfiles de los tres candidatos: José Luis Martínez-Almeida (PP), Begoña Villacís (Cs) y Manuela Carmena (Más Madrid).

José Luis Martínez-Almeida

Tiene 44 años. Es abogado del estado y natural de Madrid. “Tiene la cabeza muy bien amueblada y una gran capacidad de gestión. Además, es una persona cercana y con un gran humor", subraya Euprepio.

En cuanto a los defectos, el analista comenta que “a veces su imagen es un poco antigua”.

Begoña Villacís Sánchez

La candidata de Cs a la Alcaldía tiene 41 años y es abogada. “Una persona tremendamente simpática. Ha crecido como política en las tertulias, y es muy popular", asevera el experto en comunicación.

Respecto a sus debilidades, Euprepio explica que "a veces se les ha considerado como poco consistente y coherente con sus mensajes”.

Manuela Carmena Castrillo

La actual alcaldesa en funciones tiene 75 años. Es jueza, jubilada y natural de Madrid. “Ha conseguido a nivel de comunicación algo casi imposible por los políticos: ser reconocible con mensaje e imagen, no solo a nivel nacional", resalta Euprepio.

Como punto negativo afirma que "no ha conseguido el beneplácito de los empresarios y la oposición la ha tenido siempre en la diana".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José Luis Martínez Almeida