Huelga de los MIR: "Si esta situación no se desatasca, se seguirá así todo el verano"

Huelga de los MIR: "Si esta situación no se desatasca, se seguirá así todo el verano"

El colectivo de médicos residentes (MIR) ha iniciado su segunda semana de huelga indefinida con una nueva marcha hacia la Consejería de Sanidad, en la que centenares de jóvenes ataviados con batas blancas han vuelto a protestar contra "la explotación" y su utilización como "mano de obra barata" en los hospitales.

“Hay una carencia estructural en los hospitales de médicos especialistas por lo que tareas que tendrían que realizar ellos, se delegan en nosotros por falta de personal”, afirmaba uno de los manifestantes.

Otro de los asuntos que denuncian es la sobrecarga de trabajo que sufren ya que “la Comunidad de Madrid nos ha impuesto uno servicios mínimos del cien por cien para las guardias que lo que hacen es cercenar nuestro derecho a huelga”.

A pesar de que ya han pasado días desde que comenzaron las protestas, no se han conseguido llegar a un acuerdo entre la Administración y los residentes.

“Ellos tiene unas necesidades imperiosas y lo que se les oferta son migajas o, incluso, se les ha reconocido aquello a lo que ya tienen derecho como el descanso después de una guardia”, ha declarado Julián Ezquerra, secretario General de AMYTS (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid).

Además, Ezquerra, ha añadido que “si esta situación no se desatasca seguirán así todo el verano”.