Madrid trabaja en un plan para reactivar el turismo de proximidad en la región

Madrid trabaja en un plan para reactivar el turismo de proximidad en la región

La Comunidad de Madrid lanza una campaña de promoción del turismo de proximidad en la región, con el lema: "Juntos somos un mejor Madrid". En 120 Minutos, Marta Rivera de la Cruz, consejera de Turismo explica las grandes líneas de esta ambiciosa campaña.

El objetivo: recuperar la imagen de la región madrileña como destino atractivo y seguro. Y la Comunidad se apoya en tres acciones principales: campaña de promoción, propuestas de rutas y visitas turísticas en redes sociales y web, y por último, un plan conjunto de turismo y promoción cultural. La consejera ha explicado las acciones de ayuda que plantea la Comunidad para apoyar al sector de la hostelería que "se ha portado excepcionalmente".

3 ciudades patrimonio y 5 villas

Quiere destacar enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO (la Universidad y Centro Histórico de Alcalá de Henares ; el Paisaje cultural de Aranjuez; y El Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial. Y las once Villas de Madrid destacan por el valor de su patrimonio cultural y por conservar su autenticidad rural, constituyen una importante oferta turística para visitar en cualquier época del año porque siempre sorprenden.