Madrid limita el aforo al 60% a partir del 21, abre guarderías el 1 de julio y parques infantiles

Madrid limita el aforo al 60% a partir del 21, abre guarderías el 1 de julio y parques infantiles

Hasta el 5 de julio durarán las medidas para la desescalada en la Comunidad de Madrid, según el decreto aprobado hoy por el Gobierno regional que regula las medidas tras el estado de alarma, que deja de estar vigente el domingo 21 de junio, con el objetivo de velar por un verano tranquilo y seguro para los madrileños y evitar rebrotes.

Hasta entonces se implantan aforos reducidos aunque ampliados en todas las actividades vigentes desde el 21 de junio hasta la fecha antes mencionada, según ha explicado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado.

Las limitaciones afectan a la mayoría del sector servicios y a los comercios, actividades deportivas, mercadillos, transporte, colegios, parques infantiles, etc.

Limitados los aforos hasta el 5 de julio

La principal limitación está en que a partir del 21 de junio y hasta el 6 de julio no podrá superarse el 60% del aforo y a partir del 6 de julio el 75% con carácter general.

Una de las novedades es que “se permite abrir el primer ciclo de Educación infantil el 1 de julio, con preferencia a los padres que trabajen fuera del domicilio”, según ha dicho Aguado. Además se abren los parques infantiles “con una persona por cuatro metros cuadrados de espacio”.

Bares y residencias

En residencias de mayores “habrá un nuevo protocolo donde se ampliará la frecuencia de las visitas y el número de visitantes”. En los taxis, además podrán viajar 3 personas en vez de dos y los mercadillos podrán ampliar el aforo hasta el 60% , la superficie y los días de apertura.

Para los bares y restaurantes el aforo será del 60% dentro y 80% fuera en las terrazas y a partir del 6 de julio del 75% dentro y 100% en las terrazas.

Habrá menos limitaciones en el deporte y en las bodas hasta 100 asistentes.