Madrid Central y los semáforos de la A-5, a análisis con los portavoces madrileños

Madrid Central y los semáforos de la A-5, a análisis con los portavoces madrileños

Los principales partidos políticos madrileños han analizado en 120 minutos la actualidad que afecta a la Comunidad. Las multas en Madrid Central han abierto el debate entre los portavoces Clara Serra, José Manuel Franco, Alberto Reyero y Enrique Ossorio ya que a partir de este sábado, el Ayuntamiento empezará a multar a los coches que infrinjan la normativa en la almendra de la ciudad.

El portavoz del grupo Parlamentario Popular, Enrique Ossorio, ha explicado en el programa que "cuando Almeida sea alcalde en Madrid va a suprimir Madrid Central porque es un fracaso por tres motivos: no ha reducido la contaminación, no ha reducido el tráfico privado y ha perjudicado de manera muy seria a los comerciantes."

En contraposición, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, ha valorado el proyecto como un "éxito": "Ha mejorado el transporte y las ventas. Ha sido un éxito ciudadano porque los madrileños se han volcado".

Por su parte, el diputado de Ciudadanos en Asamblea de Madrid, Alberto Reyero, ha señalado que "Madrid Central se ha puesto en marcha sin contar con todos los actores y sin ninguna coordinación entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid”.

José Manuel Franco, secretario general del Partido Socialista de Madrid, ha comentado que "el PSOE es partidario de Madrid Central" y ha afirmado que "la coordinación entre Ayuntamiento y Comunidad no se está produciendo".

Además, los polémicos semáforos de la A-5 han protagonizado la tertulia entre los portavoces.

El PP propone soterrar 3,8 metros del Paseo de Extremadura en el acceso a la capital para evitar los atascos e instalar una zona verde, mientras que Ciudadanos asegura que los semáforos han empeorado el tráfico y la contaminación y proponen soterrar un tramo. El PSOE ha explicado que está a favor del soterramiento de un tramo del Paseo de Extremadura, pero siempre que haya un consenso.