Lo mejor del debate en Telemadrid de los candidatos a la Comunidad

Lo mejor del debate en Telemadrid de los candidatos a la Comunidad

El debate decisivo entre los candidatos de la Comunidad de Madrid comenzaba con el ‘minuto de plata’, con el fin de explicar por qué quieren ganar el próximo 26-M, y terminaba con el ‘minuto de oro’, es decir, el alegato final donde piden el voto a los madrileños.

Madrid vota: debate electoral del 19-M en Telemadrid

A través de sorteo se determinó la ubicación en plató así como el turno de intervención de Rocío Monasterio (Vox), Ignacio Aguado (Ciudadanos), Isabel Serra (Podemos), Ángel Gabilondo (PSOE) e Isabel Díaz Ayuso (PP).

En un debate en el que no había ningún tipo de interrupción y ningún asesor estaba cerca, se enfrentaban a un cara a cara en Telemadrid.

Los candidatos usaron todas sus estrategias para convencer a los espectadores de ser “el voto útil”, pero también fue un debate de símbolos y de rifirrafes.

Aguado acusó a Gabilondo de subir más impuestos: “Oírle hablar de economía es como oír hablar a Herodes de financiar la natalidad”, expresó.

Serra recordó a Ayuso los casos de corrupción del PP y ésta le preguntó si hablaba desde Galapagar. Por su parte, Monasterio se reivindicó como la “alternativa” a la derecha, y Gabilondo llegó a pedir “mesura” a sus contrincantes: “Hace poco era un extremista y ahora un insolvente, a ver cómo sigue la semana”, dijo.

En 120 minutos hemos analizado con el director de informativos, Jon Ariztimuño, cómo se vivió el debate.