Lo mejor del debate en Telemadrid de los candidatos a la Comunidad

Lo mejor del debate en Telemadrid de los candidatos a la Comunidad

El debate decisivo entre los candidatos de la Comunidad de Madrid comenzaba con el ‘minuto de plata’, con el fin de explicar por qué quieren ganar el próximo 26-M, y terminaba con el ‘minuto de oro’, es decir, el alegato final donde piden el voto a los madrileños.

Madrid vota: debate electoral del 19-M en Telemadrid

A través de sorteo se determinó la ubicación en plató así como el turno de intervención de Rocío Monasterio (Vox), Ignacio Aguado (Ciudadanos), Isabel Serra (Podemos), Ángel Gabilondo (PSOE) e Isabel Díaz Ayuso (PP).

En un debate en el que no había ningún tipo de interrupción y ningún asesor estaba cerca, se enfrentaban a un cara a cara en Telemadrid.

Los candidatos usaron todas sus estrategias para convencer a los espectadores de ser “el voto útil”, pero también fue un debate de símbolos y de rifirrafes.

Aguado acusó a Gabilondo de subir más impuestos: “Oírle hablar de economía es como oír hablar a Herodes de financiar la natalidad”, expresó.

Serra recordó a Ayuso los casos de corrupción del PP y ésta le preguntó si hablaba desde Galapagar. Por su parte, Monasterio se reivindicó como la “alternativa” a la derecha, y Gabilondo llegó a pedir “mesura” a sus contrincantes: “Hace poco era un extremista y ahora un insolvente, a ver cómo sigue la semana”, dijo.

En 120 minutos hemos analizado con el director de informativos, Jon Ariztimuño, cómo se vivió el debate.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Isabel Díaz Ayuso