Marcas de cerveza como Heineken o Mahou San Miguel alertan de la gran incidencia que el paro del transporte está ocasionando en sus circuitos de suministro y distribución.
Heineken España ha manifestado su "gran preocupación" por el impacto que el paro del transporte está ocasionando en sus operaciones, en el negocio de sus clientes de hostelería y de superficies comerciales, y ha advertido de que si la situación continúa así se verá imposibilitada a servir sus productos a las superficies comerciales, bares y restaurantes, y a aprovisionarse de materias primas, debido a los "violentos" piquetes que impiden las normales operaciones de la compañía.
La situación puede empeorar si tenemos en cuenta que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina y el consumo de una bebida muy popular en España puede verse gravemente afectado en unos días vacaciones en los que el consumo se incrementa de manera notable en todo el país.
Jacobo Olalla, director de Cerveceros de España describe la situación como “límite”. No solo por los problemas para llegar a los distribuidores, sino también en el aprovisionamiento de las materias primas, como la cebada o los envases reutilizables que se usan en la hostelería.
Estos problemas pueden afectar tanto a los grandes como a los pequeños productores de nuestro país, ya que, como afirma el director de la industria cervecera, "sin materias primas y sin envases no puede haber producción". Para Olalla, la falta de acuerdo en la reunión mantenida el pasado lunes entre el Gobierno y las distintas patronales fue un auténtico "mazazo", que ha colocado al sector en una situación insostenible.