La Asociación Nacional de Motoristas apuesta por "mejorar la formación" para frenar los accidentes de moto

  • Marlaska dice que revisará el examen de conducir para motoristas y hará obligatorio el uso del casco integral en carretera, así como los guantes homologados 
  • Los datos de siniestralidad preocupan a Tráfico, con sesenta motoristas fallecidos en un verano negro en las carreteras 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Los accidentes de moto han aumentado de forma preocupante, tanto en ciudad como en carretera, y el Ministerio de Interior avisa de que entre las medidas que se van a tomar, se endurecerán los exámenes para la obtención del carnet de moto.

"Hoy en día, te enseñan a aprobar el examen y poco más”

Y es que el pasado verano 60 motoristas perdieron la vida en la carretera, lo que significa, 3 de cada 10 accidentes mortales de tráfico.

Para frenar esta siniestralidad, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado medidas como la de endurecer el examen para la obtención del carnet de moto, la obligatoriedad de la utilización de un casco integral en carretera o la utilización de guantes homologados.

La DGT obligará a los motoristas a usar un casco integral o modular y guantes homologados
La DGT obligará a los motoristas a usar un casco integral o modular y guantes homologados
La DGT obligará a los motoristas a usar un casco integral o modular y guantes homologados

La DGT obligará a los motoristas a usar un casco integral o modular y guantes homologados

“Nosotros tenemos claro que hay que tomar medidas, otra cosa es que estemos conforme con algunas medidas que se están proponiendo”, ha explicado Juan Manuel Reyes, presidente de la Asociación Nacional de Motoristas, en 120 Minutos.

“Nosotros no somos muy partidarios de la vía de la sanción y de la obligación"

El endurecimiento de la obtención del carnet de conducir es una de las medidas en las que no coinciden desde esta asociación y apuntan más por “garantizar que la formación que se da realmente enseñe a conducir una motocicleta de forma segura porque, hoy en día, te enseñan a aprobar el examen y poco más”, ha afirmado Reyes.

“Nosotros no somos muy partidarios de la vía de la sanción y de la obligación, más bien de la concienciación y de la formación y la verdad es que llevamos varios años de casi ausencia de políticas de seguridad vial en relación con la moto”, ha añadido el presidente de la ANM.

El tema de exigir un caso integral en carretera, tampoco lo ven una medida correcta para “reducir los accidentes”, únicamente “puede reducir las lesiones”.

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