Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Congreso, da positivo en coronavirus

Javier Ortega Smith, portavoz de Vox en el Congreso, da positivo en coronavirus

El portavoz de Vox en el Congreso, Javier Ortega Smith ha dado positivo en coronavirus.

En un comunicado, la formación de Vox avisa que todos sus diputados continuarán realizando su trabajo desde los propios domicilios. En el mismo comunicado la formación advierte de que se planteó suspender el congreso multitudinario del pasado domingo en la Plaza de Vistalegre, pero que optaron por mantenerlo para no causar alarma social.

La formación también ha solicitado que se suspendan las sesiones parlamentarias hasta que "las autoridades sanitarias afirmen que han recuperado el control".

Por ello, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha explicado que se ha decidido la suspensión del pleno de esta semana no por "razones sanitarias", sino por la ausencia de los 52 diputados de Vox.

En una comparecencia, tras una reunión de la Mesa para decidir la suspensión de la actividad parlamentaria, ha aclarado que "por prudencia y recomendaciones sanitarias" los diputados de Vox han decidido no asistir, lo que "reduce la legitimidad democrática" de las decisiones de esta semana.

El Ayuntamiento de Madrid ha desalojado el edificio de grupos municipales

Además, el Ayuntamiento de Madrid ha desalojado el edificio de grupos municipales, en el número 71 de la calle Mayor, para desinfectarlo tras el positivo de Javier Ortega Smith.

Ya este miércoles los concejales y el personal que trabaja en el edificio podrían volver a sus despachos. No hay más edificios municipales que se estén desinfectando, han concretado fuentes del Ayuntamiento.