Jaime Cedrún: "Si no fuese por los ERTEs, habría más de un millón de parados en Madrid"

Jaime Cedrún: "Si no fuese por los ERTEs, habría más de un millón de parados en Madrid"

Sanidad y servicios sociosanitarios es el sector que más bajas ha sufrido en la afiliación a la Seguridad Social durante el pasado mes de mayo, según un estudio realizado por CCOO.

Otros datos preocupantes son los 66.000 parados nuevos o los más de 150.000 empleos que se han destruido tras la crisis del coronavirus.

Por otro lado, 750.000 personas se encuentran en ERTE, lo que CCOO consideran un “dique de contención”.

Para conocer más información acerca de este informe, en 120 Minutos hemos contado con Jaime Cedrún, secretario general de Comisiones Obreras de la Comunidad de Madrid.

“Si no fuera por los ERTEs, ahora mismo habría más de un millón de parados en la Comunidad y los más de ciento ochenta mil autónomos que están cobrando el cese de actividad, tendrían ya sus negocios cerrados”, ha afirmado Cedrún.

El secretario general considera que estos expedientes de regulación de empleo son una salida, pero “son una salida temporal”.

“En el primer trimestre de 2021 nos vamos a encontrar con que el sector privado no va a ser capaz de recuperar todo el volumen de empleo que tenían antes de la pandemia”, ha advertido el secretario general de CCOO de Madrid.

“Es el momento de que se aumente la contratación en el sector público e impulsar la actividad económica con un fuerte plan de inversiones”.