Morano (Unidas Podemos), a Ayuso: "Convoque elecciones lo antes posible y comprobará que usted no es Madrid"

Morano (Unidas Podemos): "Convoque elecciones lo antes posible y comprobará que usted no es Madrid"
Morano (Unidas Podemos): "Convoque elecciones lo antes posible y comprobará que usted no es Madrid" |Redacción

El portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, ha cargado duramente contra la gestión del gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso en la segunda jornada del Debate del Estado de la Región celebrada este martes, pidiendo que "convoque elecciones cuanto antes para comprobar que usted no es Madrid".

El coronavirus, los presupuestos, la moción de censura y la vuelta al cole centran el Debate del Estado de la Región

Morano ha comenzado su intervención en la cámara madrileña apoyando la convocatoria de huelga de los sanitarios prevista para finales de septiembre. "Estamos con los profesionales sanitarios que están en huelga porque ya no pueden más", ha dicho.

"Que este país no olvide quienes son ustedes"

Morano ha acusado al Partido Popular de ser "una máquina de generar desigualdad", al tiempo que ha recordado los escándalos de corrupción de los últimos años. "Que este país no olvide quiénes son ustedes", ha dicho.

"Ustedes decidieron quién vivía y quién moría en residencias"

En materia sanitaria, Morano ha acusado al gobierno regional de "degradar lo público" y "hacer publicidad de IFEMA mientras cerraba centros de salud".

Denuncia Morano la ausencia de rastreadores, de personal sanitario y ha sido especialmente contundente al denunciar la gestión en las residencias de ancianos durante los peores meses de la pandemia. "Ustedes decidieron quien vivía y quien moría. Ustedes jugaron a ser dioses".

Morano espera que Díaz Ayuso "pague penalmente por ello y que las familias vean reconocidosu derecho a la justicia, a la verdad y a la reparación".

Sol Sánchez (IU): "Necesitamos que se vayan"

Sol Sánchez, portavoz de la formación Izquierda Unida ha acusado por su parte a Díaz Ayuso de ser "un peligro para los madrileños" y ha pedido su marcha, para así encontrar en el cambio "una solución para todos".

"Han empujado a la Educación y la Sanidad a la huelga"

García responsabiliza al gobierno regional de las recientes convocatorias de huelga emprendidas por los profesionales de la Sanidad y la Enseñanza. "Usted les ha empujado a poner sobre la mesa su último recurso, la huelga"