120 Minutos investiga la venta ilegal de dióxido de cloro como remedio para curar el coronavirus

120 Minutos investiga la venta ilegal de dióxido de cloro como remedio para curar el coronavirus

Se conoce como MMS o dióxido de cloro. Y se anuncia como una cura magistral contra el coronavirus e incluso otras enfermedades como el sida o el cáncer. Se ha convertido en una sustancia muy conocida en buena parte del mundo, pero las consecuencias de su consumo son devastadoras: pacientes hospitalizados y también muertes.

Se vende con total impunidad

Un equipo de investigación de 120 Minutos ha recogido pruebas que alertan de la proliferación de la venta ilegal de este y otros "productos milagrosos". Los anuncios han proliferado en internet con total visibilidad, aprovechándose de la desesperación de muchas personas.

Graves daños para el organismo

En el curso de la investigación, nuestro equipo consigue adquirir una partida del producto y acude a un experto farmacéutico para conocer su composición concreta. Jesús Fernández alerta de los graves daños que puede provocar ingerir dióxido de cloro.

La Guardia Civil abre una investigación

La Guardia Civil ha abierto diferentes procesos de investigación para tratar de identificar a los responsables de estas tramas de estafas. En 120 Minutos José Luis Ornat, policía judicial de la Guardia Civil de Zaragoza, nos detalla las líneas maestras de la investigación.

Las farmacias alertan del peligro

Consultamos también la opinión de Luis González, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Madrid. Este experto nos confirma que está prohibida la comercialización del dióxido de cloro desde el año 2010 y, por lo tanto, su venta es ilegal.