Feijóo ofrece sus votos para "retirar a Bildu cualquier posibilidad de gobierno"

  • Feijóo confirma en la Junta Directiva del Partido Popular de este martes su candidatura para las Elecciones Generales del 23 de julio
  • Feijóo agradece a Cs que no concurra al 23J para que no se "pierdan" votos: "Digo a sus votantes que el PP es su casa"

Tras el anuncio de adelanto electoral, el Partido Popular ha reunido este martes a su Junta Directiva, donde Alberto Núñez Feijóo ha abordado los resultados del 28-M y la estrategia a seguir. Además de confirmar su candidatura para representar al Partido Popular de cara a las Elecciones Generales del 23 de julio, Feijóo ha ofrecido sus votos para retirar a Bildu de todas las instituciones.

El líder de PP ha advertido de que su subida en las urnas es "una preocupación". "Pongo desde ya los votos de mi partido al servicio del constitucionalismo para retirar a Bildu cualquier posibilidad de gobierno", ha proclamado ante la Junta Directiva, que ha arrancado con una prolongada ovación tras la victoria del partido en los comicios del domingo.

Feijóo ha admitido que la subida de Bildu en las elecciones es "una preocupación para todos", porque "nadie puede descartar que ese partido compita por la Lehendakaritza el año próximo". "Pero eso será a partir del 23 de julio", ha dicho, para añadir que el reto de "frenar" a Bildu "lo asumen desde ya" con esta oferta a los constitucionalistas tras los resultados que ha logrado ese partido en los comicios del domingo.

También ha felicitado a Paco Núñez y a Diego Cangas, presidentes del Partido Popular de Castilla La Mancha y de Asturias: “Ambos han hecho que dos de los barones socialistas más consolidados tuvieran que sudar, vamos a gobernar en la mayoría de las ciudades y en buena parte de las diputaciones”.

Invita a los votantes de Ciudadanos a votar al Partido Popular

Finalmente, ha agradecido a Ciudadanos que pueda dar el paso de no concurrir a las elecciones generales del 23 de julio para que no se "pierdan" votos. Dicho esto, se ha dirigido a sus votantes para trasladarles que la "casa reformista" del Partido Popular es "su casa para siempre".