FELGTB: “Quienes censuran parte de la campaña del Orgullo son cómplices de la no libertad”

FELGTB: “Quienes censuran parte de la campaña del Orgullo son cómplices de la no libertad”

Más Madrid ha denunciado que el Ayuntamiento de Madrid ha eliminado una parte de los carteles de la campaña del Orgullo que se cerró en la anterior corporación, explicando que junto al cartel de “Nuestro mayor orgullo” iban otros como “quienes guardan recuerdo de la represión”.

Desde su postura, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confirmó este lunes que colgará la bandera del colectivo LGTBI en la fachada del Ayuntamiento madrileño coincidiendo con las Fiestas del Orgullo, y señaló que el Orgullo es una “fiesta reivindicativa y de celebración, señera de la ciudad de Madrid”.

En 120 minutos hemos recogido la opinión de Uge Sangil, presidenta de la FELGTB. “Cs se puede manifestar como cualquier persona, pero no van a tener privilegios por pactar con la ultraderecha”, ha afirmado.

Respecto a las banderolas, Sangil ha comentado que "quienes censuran parte de la campaña del Orgullo son cómplices de la no libertad y de la no reivindicación".

Además, el Ayuntamiento ha respondido a Más Madrid que la campaña del Orgullo solo se ha modificado en banderolas para "unificar mensaje", según ha publicado Europa Press.