Enrique López: "En Madrid no se ha producido ningún caso de abandono en residencias"

Enrique López: "En Madrid no se ha producido ningún caso de abandono en residencias"

En 120 Minutos, el consejero de Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, se ha referido a las últimas informaciones apuntadas en torno al hallazgo por parte de efectivos del ejército de ancianos muertos en sus camas en algunas residencias de Madrid.

Al respecto López se muestra contundente: "En la Comunidad de Madrid no se ha producido ningún caso de abandono en residencias".

Explica el consejero que lo que ocurre es que en las residencias se acumula la población más vulnerable y, desgraciadamente, se están produciendo fallecimientos.

Alerta el consejero también del colapso en los servicios funerarios, que está haciendo necesario la habilitación de espacios en el Palacio de Hielo de Madrid.

López detalla que en estos momentos se trabaja en un plan conjunto entre la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad para atender las necesidades de las residencias de ancianos. Asegura el consejero que estos casos solo se están produciendo en "25 de las 500 residencias que existen en la Comunidad". Concluye López pidiendo a los medios de comunicación que eviten, en lo posible, las imágenes de féretros en las inmediaciones del Palacio de Hielo porque "aportan poco", y promete "transparencia" por parte de los poderes públicos.