Enfermeros madrileños que trabajan de noche denuncian que cobran un plus de solo 3,70 euros

Enfermeros madrileños que trabajan de noche denuncian que cobran un plus de solo 3,70 euros

En el ámbito de la Sanidad pública madrileña se están denunciando situaciones de precariedad. En especial se quejan los enfermeros y enfermeras, con grandes desigualdades dependiendo del lugar donde trabajen. Aseguran que llegan a cobrar menos de 4 euros la hora.

Sobre un sueldo base de 1.000 euros hacer 10 horas en un turno de noche significa 37 euros más en la nómina, 52 si estamos hablando de sábados o festivos y 105 si estamos hablando de las fechas navideñas. Una situación que denuncian determinados trabajadores de la Sanidad madrileña, pues entienden que hay muchas desigualdades en la forma de retribuir los complementos salariales entre unas comunidades y otras.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tiene previsto aprobar una serie de medidas para intentar revertir esta situación. Algunas incluyen mejoras en las retribuciones de algunas categorías, pero, insisten, los ingresos de la consejería dependen de los Presupuestos Generales del Estado que a día de hoy permanecen prorrogados.

De este tema hemos hablado con Fernando Hontangas, vicepresidente de Sanidad del sindicato CSIF.