Detienen al autor del vídeo que se grabó disparando a fotos de miembros del Gobierno

Detienen al autor del vídeo que se grabó disparando a fotos de miembros del Gobierno

La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor del vídeo grabado en una galería de tiro de Málaga capital, en el que se ve cómo dispara a unas dianas con fotografías de miembros del Gobierno, como el propio presidente, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

El hombre, identificado como taxista y exmilitar, ha sido arrestado en La cala del Moral, una localidad del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, según fuentes del instituto armado.

La Policía Nacional había identificado al autor de los disparos y remitió las indagaciones a la Fiscalía. Fuentes de este cuerpo habían adelantado la identidad del hombre en indagan su presunta relación con movimientos de extrema derecha.

La investigación se centró sobre este hombre tras localizar en un polígono de Málaga la armería deportiva donde se grabó el vídeo difundido en redes sociales y en el que se aprecia a este individuo junto a otros disparando a esas fotografías. La Policía Nacional y la Guardia Civil abrieron de oficio sendas investigaciones en torno a la procedencia del vídeo y las personas que participan en él.

El propio Pablo Iglesias compartió el vídeo en su cuenta de Twitter, y señaló: "Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad".

Moncloa también expresó este jueves el rechazo al contenido de la grabación. En un comunicado, mostró "su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio". "Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política". El caso está en manos de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía, que será la encargada de decidir si el tirador puede ser acusado de algún delito, como el de odio que ha sugerido el Gobierno.