Desliz de la alcaldesa de Nuevo Baztán al reconocer que "infló" la memoria de daños por las riadas

Desliz de la alcaldesa de Nuevo Baztán al reconocer que "infló" la memoria de daños por las riadas

"Nosotros, lo que hemos hecho, ha sido un poco inflar". Es el desliz cometido por la alcaldesa de Nuevo Baztán, la socialista Gema Pacheco, durante el pleno municipal de este miércoles 11 de diciembre al referirse a las ayudas solicitadas tras las riadas sufridas por el municipio a finales del verano. La regidora reconocía en "petit comité" que su equipo de gobierno había alterado la estimación de daños para recibir las ayudas porque "hubo muchas roturas de bombas".

Ese momento de sinceridad, cuyo vídeo hemos podido ver en exclusiva en el programa 120 Minutos de Telemadrid, ha sido criticado por la oposición.

De hecho, durante el pleno fue increpada por un miembro de la oposición, que la acusaba de "defraudar". La alcaldesa se retractó de lo dicho y se justificaba diciendo que "la red de saneamiento ha sufrido un desgaste muy grande".

Aseguraba que esta información, es decir, estos datos alterados, han sido enviados al Gobierno para conseguir los fondos necesarios para arreglar la red de saneamiento. Recordamos que la localidad de Nuevo Baztán sufrió importantes daños a consecuencia de las graves inundaciones de finales del verano.

Preocupación e impotencia entre los vecinos de Nuevo Baztán

En declaraciones a 120 Minutos, la alcaldesa se defiende diciendo que sus palabras "están sacadas de contexto" y que tal vez no utilizó la "expresión más adecuada", al tiempo que se lamenta de no haber utilizado otros sinónimos.