Decenas de autocares discrecionales cortan el carril bus de O'Donnell

Decenas de autocares discrecionales cortan el carril bus de O'Donnell

Decenas de autocares han cortado este martes, sobre las 11.30 horas, el tráfico del carril bus de O'Donnell a la altura de Doctor Esquerdo para "denunciar las restricciones al uso de la vía pública y el agravio que sufre el transporte discrecional por parte del Ayuntamiento", del que aseguran sufren "acoso".

Se trata de un nuevo acto de protesta del transporte discrecional en contra de las "consecuencias negativas" de Madrid Central y reclaman que Madrid aplique los modelos de actuación de las principales ciudades europeas como París, Roma o Londres

Entre sus demandas, señalan que el Ayuntamiento les permita usar al transporte discrecional turístico y regular las paradas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para bajar y subir viajeros.

NO ESTA PERMITIDO "DESDE HACE TIEMPO"

El Ayuntamiento de Madrid asegura que ni Madrid Central ni la nueva ordenanza de Movilidad cambian su situación y su capacidad de acción. "Parar en las paradas de la EMT o en el carril bus no está permitido para los autobuses discrecionales desde hace tiempo", han indicado.

Desde Cibeles aseguran que "tienen el mismo trato que los demás autobuses en Madrid Central", y han precisado que "parar en las paradas de la EMT o en el carril bus no está permitido para los autobuses discrecionales desde hace tiempo en Madrid".

Programas Completos

Ver Más

Más de Tráfico

Ver Más