El Congreso de los Diputados aprueba con amplía mayoría los nuevos presupuestos
Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

El Congreso de los Diputados aprueba con amplía mayoría los nuevos presupuestos

El Congreso de los Diputados ha aprobado con amplia mayoría el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2021 tras conseguir el apoyo de 11 partidos políticos.

El Pleno del Congreso ha aprobado con mayoría absoluta todas las secciones de los Presupuestos -no hay una votación conjunta- y los diferentes dictámenes ministeriales han recibido en su mayoría hasta 188 votos favorables.

Algunas de las secciones han recibido mayorías mucho más amplias, como el presupuesto de la Casa Real, que ha logrado 275 votos a favor, o los presupuestos del Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Estado, con 278 votos.

De esta forma las cuentas del próximo año han finalizado su primer trámite en el Congreso y la próxima semana se debatirán en el Senado con el fin de volver a la Cámara Baja el 29 de diciembre y ser aprobadas definitivamente.

Tras la última votación, las bancadas del Gobierno y los partidos que han apoyado las cuentas se han levantado para aplaudir a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha saludado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tal y como se esperaba, las secciones del Presupuesto han contado con el voto favorable de PSOE, Unidas Podemos, PNV, ERC, Bildu, PDeCAT, Compromís, Más País, Nueva Canarias y Teruel Existe, a los que se ha sumado el Partido Regionalista Cántabro (PRC).

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Congreso de los Diputados