Cómo el cambio climático afectará al turismo en España: menos viajes en verano y más naturaleza

  • Una encuesta con datos de 10 países muestra que el número de europeos dispuestos a viajar al área mediterránea de junio a noviembre ha caído un 10% respecto al año pasado
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

Las temperaturas cada vez más extremas que están viviendo España y el sur de Europa a causa del calentamiento global transformarán el turismo en los próximos años. “Empieza a haber una tendencia de que los viajeros europeos busquen en verano alternativas a los países mediterráneos del sur que, sin embargo, siguen siendo los destinos preferidos”, explica Eduardo Santander, director de la Comisión Europea de Viajes (ETC).

Las cada vez más constantes olas de calor no causan todavía cancelaciones, pero afectan ya a ciertos destinos: Atenas, por ejemplo, cierra el Partenón durante las horas más calurosas.

Los expertos prevén que en los próximos años se reduzcan los viajes en julio y agosto, pero a cambio se amplíe la temporada turística y aumenten las pernoctaciones en zonas de naturaleza; además, los destinos deberán adaptarse para ofrecer vegetación, sombras y agua a los turistas durante estos episodios.

5 pueblos de Madrid dónde sobrevivir al calor extremo
5 pueblos de Madrid dónde sobrevivir al calor extremo
5 pueblos de Madrid dónde sobrevivir al calor extremo

5 pueblos de Madrid dónde sobrevivir al calor extremo

La Comisión Europea de Viajes, una entidad que aglutina a 35 entes nacionales de turismo —incluido TurEspaña—, acaba de publicar una encuesta con datos de 10 países que muestra que el número de europeos dispuestos a viajar al área mediterránea de junio a noviembre ha caído un 10% respecto al año pasado; y que un 7,6% de los viajeros ven los fenómenos climáticos extremos como un motivo de preocupación para sus trayectos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Turismo