Cogam, tras vetar al PP y Cs: “Es incompatible estar en el Orgullo y con Vox”

Cogam, tras vetar al PP y Cs: “Es incompatible estar en el Orgullo y con Vox”

Ciudadanos no participará en la pancarta de cabecera del Orgullo. Está vetado. Cogam le ha negado un sitio porque es uno de los partidos que no ha firmado el decálogo propuesto por esta organización.

El manifiesto sí lo han firmado formaciones como PSOE, Más Madrid, Unidas Podemos, UPyD y Volt Europa, según publicaba en Twitter Cogam.

Además, la presencia de Vox está descartada. Este lunes, en 120 minutos, hemos charlado con el portavoz Santiago Rivero.

“Si la organización del Orgullo emite una serie de requisitos políticos y una no se compromete con esas medidas, a la pancarta de cabecera no se les invita, pero pueden participar a modo individual", ha explicado.

Sobre el rol de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Rivero ha comentado que "ha elaborado un buen trabajo, pero el Orgullo es una evaluación continua" y ha resaltado que "hay cosas que son incompatibles", refiriéndose a un posible pacto con Vox.

Por su parte, el candidato de ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, confía en que la Coordinadora Gay de Madrid "rectifique" y levante el veto impuesto.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fiesta del Orgullo Gay