Ciudadanos pide que el Orgullo en Madrid sea fiesta de Interés Turístico Regional

Ciudadanos pide que el Orgullo en Madrid sea fiesta de Interés Turístico Regional

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado una proposición no de ley en la Asamblea de Madrid donde pide al Gobierno regional iniciar los trámites, en coordinación con el Ayuntamiento, para declarar la semana del Orgullo LGTBIQ de Madrid fiesta de interés turístico regional.

En declaraciones a los medios, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha dicho que esta declaración podría ser el "paso previo" para considerar esta semana fiesta de interés turístico nacional.

"Pretende ser un freno para todos aquellos partidos y personas que quieran involucionar y volver a los años 50", ha comentado en referencia implícita a Vox.

"Queremos seguir siendo una sociedad abierta, plural, diversa, que sea tolerante"

Al respecto, ha señalado que "a diferencia de otros partidos políticos que buscan sociedades cerradas, que se miran hacia dentro y monolíticas", "el principal valor de la Comunidad de Madrid es y tiene que seguir siendo la pluralidad, el aperturismo, el progreso y el respeto a todos los colectivos".

"Queremos seguir siendo una sociedad abierta, plural, diversa, que sea tolerante", ha insistido.

Aguado ha destacado el "impacto en las arcas públicas y los negocios privados de la Comunidad de Madrid" de la semana del Orgullo, que ha cifrado en más de cien millones de euros. Además, considera que si esta semana fuera declarada fiesta de interés turístico regional ayudaría a "situar la marca Madrid en la vanguardia en Europa en derechos civiles".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ignacio Aguado