Casado pide a Sánchez test masivos y máxima protección para sanitarios y trabajadores

Pablo Casado
Pablo Casado |Redacción

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la reunión mantenida durante algo más de una hora por videoconferencia para abordar la puesta en marcha de una mesa de reconstrucción, la implantación de test masivos y medidas de máxima protección para el personal sanitario y los trabajadores que han vuelto a la actividad en las últimas fechas.

"Hemos apoyado el estado de alarma con las medidas más drásticas que se han aprobado en la historia de nuestra democracia", ha afirmado Casado, poniendo énfasis en el apoyo y la lealtad institucional. "Eso sí que es un pacto de Estado", subraya el dirigente popular.

El líder del PP ha confirmado que su partido participará en la mesa de reconstrucción, que pide se traslade a una Comisión Parlamentaria.

Casado también ha remarcado la exigencia de un "respeto a nuestros muertos", haciendo alusión a un recuento "fidedigno" del número de fallecidos en esta "emergencia sanitaria".

El líder del PP también ha desgranado otro tipo de exigencias de índole económica y también referidas a las "libertades democráticas". Entre las medidas económicas pide, entre otras medidas, que se pague la prestación a más de tres millones de familias que se han acogido a un ERTE, o liquidez suficiente para autónomos y empresas "para que no tengan que cerrar".

En cuanto a las libertades democráticas, el PP pide que se rehabilite el Portal de Transparencia y se garantice la neutralidad de la televisión pública estatal y las autonómicas, así como explicaciones del Gobierno por lo que Casado considera "limitaciones a la libertad de expresión de los españoles".