El sector hotelero de Madrid vive "ligeros movimientos" que abren la esperanza

El sector hotelero de Madrid vive "ligeros movimientos" que abren la esperanza

Los hoteles de la Comunidad de Madrid registraron en junio un total de 250.570 pernoctaciones, lo que supone una caída del 89,2% con respecto al mismo periodo del año pasado, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De las estancias registradas en junio, un total de 154.639 pernoctaciones corresponden a ciudadanos españoles y solo 95.931 se ciñen a turistas internacionales.

Además, según los datos de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, el sector vive "ligeros movimientos", algo mejores de lo esperado para el mes de julio, si bien es cierto que son menos de un tercio alojamientos abiertos.

“Hay que dar garantía a los turistas de que venir aquí no significa que vayan a contagiarse y, también, incentivar el turismo”, ha afirmado Gabriel García, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.

Por otro lado, García, ha solicitado tanto al Gobierno central como a los autonómicos que “deben ayudar a este sector hotelero que tiene trascendencia en la creación y mantenimiento de los puestos de trabajo”.