El Banco de Alimentos de Madrid busca más de 6.000 voluntarios para su gran campaña de noviembre

El Banco de Alimentos de Madrid busca más de 6.000 voluntarios para su gran campaña de noviembre

El Banco de Alimentos de Madrid necesita más de 6.000 voluntarios para llevar a cabo su gran jornada de recogida los días 22, 23 y 24 de noviembre. Ahí comienza la gran campaña de recogida. Con esta campaña se podrá ayudar a unas 150.000 personas. Hemos estado en un gran almacén donde pueden guardarse hasta 70.000 kilos de comida.

Gema Escrivá, la directora general del Banco de Alimentos nos explica en qué consiste esta campaña. "En la Comunidad de Madrid hay 505.000 personas en pobreza extrema que tienen que vivir con menos de 350 euros al mes", advierte. Lo que se les pide a los voluntarios es "donar cuatro horas de su tiempo".

¿Cómo hacerse voluntario?

La organización dispone de una página web granrecogida.org donde los voluntarios pueden apuntarse. Una vez localizado su código postal eligen la tienda y el turno en la que quieren prestar ayuda.

Conservas de carne y de pescado, el aceite y los alimentos infantiles son los productos más necesarios

Además también se reclaman legumbres, pastas, arroz, azúcar, lo que se denominan "básicos de la despensa". El Banco de Alimentos está entregando un promedio de 90.000 kilos diarios de alimentos.