Ayuso hace balance del año: "La pandemia no ha paralizado a Madrid"
Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Ayuso hace balance del año: "La pandemia no ha paralizado a Madrid"

La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha realizado este martes un completo balance del año 2020 durante una comparecencia de prensa en la que ha estado acompañada por el vicepresidente regional Ignacio Aguado. Ayuso ha comenzado su discurso recordando a las víctimas del coronavirus y agradeciendo la labor de los sanitarios en la lucha contra la pandemia, y a una sociedad madura y responsable sin la cual no habría sido posible afrontar la enfermedad.

"La pandemia no ha paralizado a la Comunidad de Madrid"

"Seguiremos siendo el motor de España"

"La pandemia no ha paralizado la Comunidad de Madrid", ha dicho Ayuso, quien está convencida de que nuestra región seguirá siendo "el motor económico de España". Y ha valorado como un éxito el trabajo del gobierno de coalición que asegura, ha cumplido el 80% de los acuerdos pactados.

Una "vuelta al cole segura", la construcción del hospital de Ifema en tan solo 36 horas, la puesta en marcha de hoteles medicalizados o el calendario de vacunación con los ancianos como objetivo prioritario, han sido los grandes logros de este año destacados por Díaz Ayuso.

Emoción de Aguado al recordar a las víctimas del Covid

Durante su comparecencia, el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, no ha podido evitar emocionarse recordando a los 70.000 compatriotas que han perdido la vida durante la pandemia.

Ayuso: "Firmaría este gobierno de coalición 3 años más"

En la rueda de preguntas de los periodistas Díaz Ayuso ha mostrado su firme convicción de la solidez del gobierno de coalición que preside. Es más, ha dejado claro su deseo de continuidad: "Firmaría este gobierno de coalición de 3 años más".

En la misma línea se ha pronunciado su socio de gobierno, Ignacio Aguado, quien ha apostado también por la estabilidad.

Durante el balance la presidenta madrileña también ha denunciado este martes "el sectarismo contra la Comunidad de Madrid" en el reparto de los fondos de la Unión Europea.

Programas Completos

Más de Comunidad de Madrid