Aprobados y suspensos para los líderes políticos del Ayuntamiento de Madrid

Valoración de los líderes del Ayuntamiento de Madrid, según datos de la encuesta MadriData
Valoración de los líderes del Ayuntamiento de Madrid, según datos de la encuesta MadriData |TELEMADRID

El alcalde de Madrid y líder del PP en la capital, José Luis Martínez Almeida, recibe una positiva valoración por parte de los ciudadanos de la ciudad, quienes le otorgan una nota de 6,43, siendo así el líder municipal mejor valorado en Madrid.

Así lo refleja la encuesta MadriData de Telemadrid, elaborada por Sigma Dos entre el 19 y el 22 de junio.

Almeida ganaría las elecciones en Madrid con comodidad a costa de Ciudadanos y Vox
Almeida ganaría las elecciones en Madrid con comodidad a costa de Ciudadanos y Vox
Almeida ganaría las elecciones en Madrid con comodidad a costa de Ciudadanos y Vox

Almeida ganaría las elecciones en Madrid con comodidad a costa de Ciudadanos y Vox

También recibe el aprobado la representante de Ciudadanos y actual vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien recibe una nota media de 5,26.

Por debajo del 5 y, por tanto, en el suspenso, se encuentran el resto de líderes políticos en el Ayuntamiento de Madrid. El socialista José Vicente 'Pepu' Hernández tiene una nota de 4,54, mientras que la representante de Más Madrid, Marta Higueras, obtiene un 4,24 de calificación. Javier Ortega Smith (Vox) se queda con un 3,19, siendo así el peor valorado.

MadriData ha preguntado sobre los líderes de partidos con representación en el Ayuntamiento de Madrid, por lo que en la encuesta no ha entrado en valoración ningún representante de Unidas Podemos.

Los más conocidos

La encuesta refleja que José Luis Martínez Almeida es el líder político del Ayuntamiento más conocido por los madrileños (96,6%), seguido de Javier Ortega Smith (92,2%) y Begoña Villacís (91,5%). 'Pepu' Hernández es conocido por el 88,2% de los ciudadanos de la capital, porcentaje que baja al 81,6% en el caso de Marta Higueras.

Los madrileños aprueban la gestión de Almeida y Villacís en el Ayuntamiento de Madrid

En general, los distintos líderes municipales tienden a obtener su mejor valoración entre sus respectivos votantes, destacando Martínez Almeida: el electorado del PP le da una nota de 8,61. El alcalde también es apreciado por los votantes de Ciudadanos (7,38) y los de Vox (7,96).

De hecho los votantes de Ciudadanos y Vox dan a Almeida mejor nota que a sus respectivos líderes: Begoña Villacis (6,52) y Javier Ortega Smith (6,78).