Apostar con dinero real es un hábito plenamente integrado entre los jóvenes de 18 a 24 años

Apostar con dinero real es un hábito plenamente integrado entre los jóvenes de 18 a 24 años

El juego se está integrando de forma peligrosa en la vida de los jóvenes. Lo advierte la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción en su último informe.

Esta conducta, la de jugar y apostar con dinero real es algo que ya está plenamente integrado entre los jóvenes de 18 a 24 años. Que lo ven como una actividad más de ocio juvenil como ir al cine. Es más el informe señala que estos jóvenes consideran que el dinero que pierden en actividades relacionadas con el juego es simplemente un gasto más relacionado con el ocio. La FAD concluye que los jóvenes se sienten bombardeados por la publicidad relacionada con este sector y aunque consideran que la regulación que existe hoy es suficiente, señalan que es muy fácil saltársela, en aspectos como el acceso de los menores a estos locales. En ocasiones, la adicción al juego puede empezar en casa y acabar destruyendo vidas.

En el siguiente mapa de casas de apuestas en Madrid, elaborado por el programa Crónicas Subterráneas, podemos comprender la magnitud de este problema.

El nuevo ministerio de Consumo que encabeza Alberto Garzón quiere ponerse cuanto antes manos a la obra en relación con este tema. Se anuncian cambios legislativos importantes que hemos comentado con Bayta Díaz, psicóloga de APAL (Asociación para la Prevención y Ayuda al Ludópata) y con Alejandro Landaluce, presidente de CEJUEGO, la patronal del sector.

Los expertos avisan: el juego se está normalizando como parte de nuestro día a día.