Ángel Gabilondo: "Soy partidario de trabajar en un presupuesto de emergencia y reconstrucción"

Ángel Gabilondo: "Soy partidario de trabajar en un presupuesto de emergencia y reconstrucción"

En 120 Minutos hemos tenido la oportunidad de conocer el punto de vista del PSOE madrileño sobre la crisis del coronavirus de boca del portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

"La situación va a ser muy dura, en muchos sentidos, dependemos de servicios, turismo, en España hay 3 millones de autónomos, va a ser muy duro. Soy partidario de trabajar en un presupuesto de emergencia o reconstrucción", sostiene Gabilondo.

Para Gabilondo las medidas que está asumiendo el gobierno central son beneficiosas, pero deben complementarse con otras implementadas en las comunidades autónomas.

"Un gran sistema sanitario, pero se ven las deficiencias"

Ángel Gabilondo considera que debemos estar orgullosos de nuestro sistema sanitario, pero también advierte de que la crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto sus grandes carencias.

"A la vista de los datos, había que actuar en residencias"

El portavoz del PSOE se ha referido también a la reciente decisión del gobierno regional de asumir el control de hasta 8 residencias de ancianos, debido a los múltiples problemas experimentados en mitad de la crisis sanitaria que estamos atravesando. Para Gabilondo "a la vista de los datos" se hacía necesaria una intervención urgente.

Por último, Gabilondo pide un esfuerzo al gobierno que preside Díaz Ayuso para ofrecer más información, especialmente en lo referido a las medidas implantadas por la Consejería de Sanidad, a los diferentes grupos parlamentarios con el fin de trabajar en base a consensos necesarios.