Andrea Levy: "En una primera etapa vamos a recuperar en Madrid el turismo nacional"

levy-buena
levy-buena |Redacción

¿Cuándo se recuperará el turismo? Es la pregunta que se hacen muchos profesionales. El Gobierno ha anunciado que a partir del 1 de julio los turistas extranjeros ya podrán entrar a nuestro país sin tener que pasar cuarentena pero queda mucho por hacer para volver a los niveles previos a la crisis.

El Gobierno levantará la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio

Desde el consistorio madrileño afrontan la recuperación por etapas. En una primera fase el objetivo es captar el mercado nacional.

Así lo ha detallado Andrea Levy, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid en 120 Minutos. Posteriormente se buscará recuperar el terreno perdido en el mercado internacional, explotando la principal cualidad de nuestra ciudad: su inigualable oferta cultural.

Protocolo de seguridad

La delegada de Turismo explica en 120 Minutos las principales líneas del Plan Aplaude, un paquete de ayudas de hasta 7 millones de euros para reforzar el sector cultural de Madrid. Además, el Ayuntamiento de Madrid trabaja en la confección de un protocolo de seguridad para garantizar que la vuelta de la actividad teatral, prevista para septiembre, cumpla todas las normativas sanitarias.