Alquilar el piso, una solución para los ancianos que no pueden costearse la residencia

Alquilar el piso, una solución para los ancianos que no pueden costearse la residencia

Puede ser una solución para aquellos pensionistas que no pueden afrontar el gasto de una residencia en la Comunidad de Madrid: alquilar el piso y, con el importe obtenido, completar la cuota de la residencia.

Conseguir plaza en una residencia pública de la Comunidad de Madrid no es tarea fácil (en Madrid solo 25 de las 473 residencias son 100% públicas). Pagar la media de lo que cuesta una privada (1.900 euros) tampoco.

Alternativas de futuro

Con los años se han ido inventando alternativas a las residencias de mayores. Como el retiro compartido, o la posibilidad de la hablamos: alquilar el piso para sufragar los gastos del de la residencia.

Hemos hablado con José María para conocer con un caso real cómo funciona esta iniciativa. Su madre, de 79 años, sufre demencia severa. Cuando iniciaron los trámites para obtener plaza en una residencia se encontraron con la cruda realidad: sin plaza en la pública y sin el dinero suficiente para la privada.

Encontraron la solución en una empresa que alquila su propiedad y genera los ingresos necesarios para completar la cuota de la residencia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Pensiones