Almeida, sobre la contaminación: "Madrid no es solo Madrid Central; Madrid son 21 distritos"

Almeida, sobre la contaminación: "Madrid no es solo Madrid Central; Madrid son 21 distritos"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, aboga por soluciones globales que afecten a los 21 distritos para luchar contra la contaminación, tal y como le ha pedido el Comisario de Medio Ambiente de la UE en una carta.

"Estamos concernidos por la carta del Comisario de Medio Ambiente de la UE y le podemos garantizar que vamos a acometer el programa más ambicioso que se ha acometido para luchar contra la contaminación", contesta el alcalde en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.

Pero advierte que el problema no puede reducirse solo al tráfico en la almendra central, sino que las soluciones deben ampliarse. "El foco del problema no lo tenemos en la movilidad en el distrito Centro, sino que el problema tenemos que resolverlo en el perímetro de la M-30 que es donde entran los cientos de miles de vehículos que todos los días entran y salen de la ciudad de Madrid", sostiene.

Entre las soluciones que ha avanzado de este ambicioso plan destacan aumentar la frecuencia del transporte público, políticas que incentiven la renovación de la flota de vehículos, así como implantar medidas para cambiar las calderas de carbón y gasóleo.

"Aquí nadie ha dicho que tienen que volver los coches en masa al distrito Centro", sostiene Almeida. "Queremos decirles la verdad a los madrileños, vamos a utilizar los instrumentos del ordenamiento jurídico para llevar a cabo los proyectos que van a mejorar la contaminación y la calidad del aire", sentencia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid Central