Almeida pide a la Delegación del Gobierno "coordinación" entre los cuerpos policiales

Jose Luis Martínez Almeida
Jose Luis Martínez Almeida |Redacción

El alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, ha pedido este miércoles a la Delegación del Gobierno en Madrid, dirigida por José Manuel Franco, un esfuerzo para superar el "impass" actual y establecer las bases para una respuesta coordinada de los cuerpos policiales, con el fin de realizar los controles de movilidad en la capital.

"Los distritos con mejores datos podrían mejorar la movilidad"

Asegura Almeida que los últimos datos sobre la incidencia del coronavirus en la capital refuerzan las medidas emprendidas por la Comunidad de Madrid. Acciones que funcionan, según el alcalde, que pide que el Gobierno reconsidere sus medidas y permita que los distritos con mejores cifras de incidencia puedan "mejorar su movilidad".

¿Habrá Navidad en Madrid?

Preguntados sobre las posibles celebraciones municipales con motivo de las fiestas navideñas, Martínez Almeida detalla que el Ayuntamiento de la capital maneja distintos escenarios en función de la situación sanitaria que se de en diciembre.

"Que sea una Navidad distinta, no significa que no vaya a haber Navidad, aunque tenemos que tener claro que en diciembre todavía no habremos vencido al virus", afirma el alcalde.