Alfonso Serrano: "La Comunidad de Madrid garantiza que todo lo que se compra en China está homologado"

Alfonso Serrano: "La Comunidad de Madrid garantiza que todo lo que se compra en China está homologado"

En 120 Minutos, el portavoz de los populares en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha afirmado que la Comunidad de Madrid "está garantizando que toda adquisición que se hace en un mercado tan complicado como el chino está completamente homologada".

En las últimas horas ha llegado a Madrid el primer avión con más de 58 toneladas de material sanitario procedente del país asiático. Tras constatar que el envío ha llegado sin ningún problema, Serrano asegura que se espera que este mismo viernes los profesionales sanitarios puedan disponer del mismo.

Coordinación con el Estado

A pesar de ciertas disensiones que tuvieron lugar los primeros días de la crisis, Serrano admite tajante que la coordinación con el ejecutivo de Pedro Sánchez es "correcta", si bien recuerda que, a su juicio, el gobierno central "pecó de inexperiencia" a la hora de afrontar las primeras compras de test, que resultaron ser defectuosas. Considera que el gobierno regional tiene "más experiencia a la hora de comprar" y pide al gobierno central que "el material que dicen que nos van a mandar, que nos lo manden".