Alberto Arcos, el técnico de emergencias que lleva mensajes de sus familias a los ingresados en Ifema

Alberto Arcos, el técnico de emergencias que lleva mensajes de sus familias a los ingresados en Ifema

En 120 Minutos hemos recogido una de esas hermosas iniciativas que nos emocionan estos días. En este caso se trata de Alberto Arcos, un técnico de emergencias desplazado al hospital de Ifema, quien, en sus ratos libres se encarga de llevar mensajes de familiares a aquellos pacientes que no tienen contacto con el exterior. Para Alberto la experiencia está siendo como una "película de ciencia ficción". "La gente está tranquila, aunque con miedo, pero creo que la cosa va mejor".

Alberto puso un mensaje en Twitter para ofrecerse como transmisor de mensajes entre familiares. "No pensé que iba a tener tanta repercusión y ha sido maravilloso, porque los mayores lo han agradecido muchísimo", nos cuenta. "Hay gente que tiene móviles que puede hablar con sus familias, pero otros no se lo llevaron en su momento o mayores que no los tienen, y esos son los que más indefensos están al no poder comunicarse con sus familias". Por ello, subraya Alberto, "ese pequeño momento de conectar con su familia les da la vida".

Por eso Alberto anuncia cuando está de guardia en su cuenta de Twitter. En @AlbertoArcosWeb toda aquella persona que lo desee puede dejar su mensaje para un familiar hospitalizado en Ifema.