Un 28-A cargado de 'spam' electoral

Un 28-A cargado de 'spam' electoral

Los partidos políticos pueden enviar propaganda electoral a nuestros móviles de cara a las elecciones del 28 de abril.

¿Por qué?

Nuestros políticos modificaron en el Senado, el pasado diciembre, la Ley de Protección de Datos, según la cual los partidos las coaliciones y las agrupaciones electorales pueden enviar propaganda electoral a nuestros teléfonos en cualquier momento.

¿Cómo?

Obteniendo y usando en beneficio propio nuestros datos personales de redes sociales en las que nosotros previamente los hayamos depositado.

Además, están autorizados a recabar la información de cada Me gusta a una determinada publicación, saber a qué página nos suscribimos, qué comentarios hacemos y dónde, y qué opinamos sobre los distintos temas con los que interactuamos.

Algunos ciudadanos ya han empezado a recibir estos mensajes, algunos incluso menores de edad, como el caso del hijo de una abogada zaragozana que lo ha denunciado en Twitter.

¿Se pueden evitar?

No. Tampoco se puede hacer lo que recomienda la Agencia Española de Protección de Datos para cuando queremos dejar de recibir correo o llamadas no deseadas, ya que adherirse a la denominada Lista Robinson no lo evitará.

Facua ha manifestado su "preocupación" y rechaza categóricamente que se pueda hacer 'spam' con fines electorales.