Recorre algunos de los mejores restaurantes de la Comunidad de Madrid

Los mejores restaurantes de la Comunidad de Madrid
Piere Los mejores restaurantes de la Comunidad de Madrid

Muchas veces queremos disfrutar de una buena comida en compañía de nuestros amigos o seres queridos y no sabemos a donde ir porque estamos cansados de acudir a los mismos sitios. Por eso os hemos preparado una selección que cuenta con 5 de los mejores restaurantes de la Comunidad de Madrid para que un día cualquiera se convierta en un día gastronómico y, sobre todo, de disfrute.

Así que ya sabes... vístete, ponte guapo y visita uno de estos restaurantes que, os aseguramos, os encantarán por su calidad, su producto y su buena cocina.

San Agustín de Guadalix

Es uno de los restaurantes más antiguos de San Agustín de Guadalix, se llama 'Casa Juaneca' y abrió sus puertas en el 1967.

Es conocido por sus ricos platos de cuchara, como su famoso puchero. Además, todos los cocineros de este restaurante han aprendido los platos a manos de la que fue la fundadora del restaurante, Fidela, que es famosa por hacer unos platos únicos y con un gran sabor.

Restaurante Casa Juaneca en San Agustín de Guadalix

En este restaurante han comido celebridades como Vicente del Bosque, la Reina Sofía, Iker Casillas o Alfredo Landa, atraídos por su gran calidad. Pero ¡ojo!, si quieres venir a disfrutar a este restaurante es necesario que reserves con antelación.

Boadilla del Monte

Aquí nos encontramos con 'El Buey', uno de los restaurantes más antiguos y exclusivos de Boadilla del Monte. Está situado en uno de los lugares más privilegiados del municipio, ya que se encuentra pegado al Palacio de Boadilla y su salón tiene vistas a los jardines del palacio del infante Don Luis.

Restaurante El Buey en Boadilla del Monte

En este asador la carne se elabora a la parrilla de carbón, encina y sarmientos con carnes de primerísima calidad que ellos mismos maceran de una forma ‘especial’. A este restaurante también han acudido diferentes famosos como cantantes, presentadores de televisión y celebridades.

Aranjuez

El restaurante 'Casa José' es uno de los mejores restaurantes de la Comunidad de Madrid. Los hermanos del cerro han conseguido hacer del restaurante un establecimiento de categoría por la calidad de sus productos en la que Fernando, su chef, desarrolla un trabajo increíble con las verduras y hortalizas que él mismo planta en su huerta.

El restaurante Casa José en Aranjuez

El edificio del restaurante es uno de los más antiguos de Aranjuez y el establecimiento data de los años 60. Comenzó siendo una taberna pero con el paso del tiempo, y debido al gran esfuerzo de los hermanos, han conseguido que el restaurante consiga una estrella Michelin.

Colmenar del Arroyo

El restaurante ‘El mesón de Doña Filo’ es un local sencillo con un servicio familiar y una cocina que se mueve en niveles de calidad a un precio más que asequible para la calidad del producto y de la cocina.

El restaurante El Mesón de Doña FIlo en Colmenar del Arroyo

En su carta encontramos dos menús degustación: el menú gastronómico, formado por aperitivo, entrada, carne, pescado, queso y postre. Y el menú deluxe, que incluye lo mismo pero se le añade otra entrada y otro postre.

Valdemoro

En Valdemoro está el restaurante 'Chirón', que cuenta con una estrella Michelín desde 2012. Está ubicado a apenas un minuto de la plaza de la piña, en una callejuela estrecha en la que a través de una puerta blanca llegaremos al restaurante.

Restaurante Chirón en Valdemoro

Su propuesta gastronómica está basada en la modernidad y en el respeto a la tradición con comidas de calidad y creativas con inspiración manchega. En cuanto a las instalaciones nos encontramos con un elegante comedor que cuenta con una vidriera en el techo, un espacio en el que podemos relajarnos y disfrutar de una buena comida con amigos.