Los vecinos del centro de Madrid estudian adoptar acciones legales por el ruido que causan bares y terrazas

Los vecinos del centro de Madrid están estudiando adoptar acciones legales por el ruido que causan bares y terrazas, que aseguran incumplen horarios y normativas. Denuncian que el número de estos establecimientos se ha incrementado más de un 20 por ciento durante la crisis.

Los vecinos denuncian la proliferación de bares y terrazas en el centro de Madrid. Aseguran que hay más de 3.000. Solo en el barrio de Universidad-Malasaña hay uno por cada 55 habitantes. Se quejan de que muchos locales abren sin licencia, tienen terrazas ilegales y exceden los horarios.

Critican que el mismo Ayuntamiento está incumpliendo la Zona de Protección Acústica Especial. Jordi Gordon, miembro de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Madrid-Centro.

Los vecinos aseguran que quieren una ciudad habitable. Consideran que el centro va camino de convertirse en un gigantesto polígono de copas que amenaza con arrasar la identidad de Madrid.

Reclaman plazas, parques, jardines, servicios sociales de calidad, instalaciones deportivas, centro de mayores y guarderías. En definitiva, otro modelo de ciudad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia