Un policía nacional de Vallecas salva a una mujer en una playa de Alicante

Un agente de la Policía Nacional destinado en la Comisaría de Villa de Vallecas y que se encontraba de vacaciones ha salvado a una bañista de morir ahogada en una playa de Guardamar de Segura (Alicante).

La rápida intervención de este agente impidió que la mujer, de 70 años y nacionalidad rusa, que se hallaba flotando boca abajo a unos cincuenta metros de la orilla, muriera ahogada en el mar, según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas del pasado domingo, cuando el policía nacional disfrutaba de una jornada en la playa y observó cómo una bañista de avanzada edad se introducía en el agua.

A los cinco minutos, relata la nota de prensa, la divisó flotando boca abajo a unos cincuenta metros mar adentro.

Ante el evidente riesgo que corría su vida, el agente se metió en el mar, alcanzó el cuerpo de la mujer, que estaba inconsciente, y logró llevarla hasta la orilla.

Ya en la arena, la bañista presentaba la cara hinchada y pálida, y los labios morados, por lo que el policía nacional la puso en posición lateral de seguridad, lo que provocó que comenzara a toser y a expulsar el agua que había ingerido.

Posteriormente llegaron los servicios asistenciales médicos y la trasladaron a un hospital de Torrevieja (Alicante), donde quedó ingresada.