UGT asegura que los datos de paro reflejan un aumento de la precariedad

UGT asegura que los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de julio demuestran que "se extiende la precariedad en el empleo, la desigualdad en el mercado de trabajo y aumentas la pobreza laboral".

La secretaria de Relaciones Laborales de UGT, Isabel Vilabella, argumenta que nueve de cada diez contratos firmados en julio son temporales y cuatro de cada diez de los indefinidos lo son a tiempo parcial.

"Estos resultados son las consecuencias de las reformas laborales y sus secuelas, así como de las políticas de empleo ineficaces, más basadas en la reducción de costes por la vía de la devaluación salarial y de las bonificaciones de cotizaciones sociales, que en la mejora de la empleabilidad de los desempleados", añade.

En opinión de UGT, "no es suficiente con crear empleo", sino que es necesario revertir "la trayectoria de empeoramiento de la calidad del empleo" y reforzar las políticas de protección por desempleo para aumentar la cobertura de los parados que no cuentan con una prestación, prácticamente la mitad del total.

Mejores Momentos

Programas Completos